Adoptar otra lengua

Adoptar otra lengua ha resultado ser la experiencia más difícil y estresante de mi vida pero a la vez también la más emocionante e interesante. Aprender otro idioma para mí no ha sido algo fácil. He dedicado años y años esforzándome por perfeccionar un idioma que al parecer no tiene final. Existen tantas variaciones, regionalismos, modismos y reglas gramaticales que a pesar de llevar estudiando tantos años todavía me encuentro cometiendo errores constantemente, lo que a veces me puede llegar a parecer muy frustrante.

Afortunadamente, es verdad que con trabajo y dedicación poco a poco el idioma se va infiltrando y cometer errores ya no molesta tanto. Además no me había dado cuenta como mientras pasaba tanto tiempo perfeccionando otro idioma también estaba perfeccionando el propio. Creo que no me había dado cuenta que a través de aprender un nuevo idioma también me ha ayudado a desarrollar un afecto especial por mi propia lengua.

El adquirir otra lengua ha significado conocer y adoptar la riqueza de otra cultura lo que a la vez me ha ayudado a entender y apreciar la cultura propia. Aunque admiro a las personas que tienen la capacidad de hablar varios idiomas, creo que aprender un solo idioma en su totalidad es un trabajo para toda una vida. Lo puedo ver cuando me doy cuenta que aún tengo tanto por aprender en mi propio idioma. Sin embargo, el trabajo bien vale la pena. La variedad de experiencias y personas que me ha tocado vivir y conocer solo por hablar otro idioma le han traído gran variedad y diversión a mi vida.

-Luis

Un comentario en “Adoptar otra lengua

Deja un comentario