Miedo a hablar

Uno de los aspectos interesantes que he notado en la mayoría de las personas que están aprendiendo o que hablan otro idioma que no es el propio,  es el miedo que existe en  general de expresar  y de demostrar las habilidades que se tienen en el otro idioma por miedo a hacer el ridículo. Aun cuando muchas veces el nivel que se tiene es suficiente para al menos tener una conversación. Aunque es verdad que hay personas a quienes no les importa lo que los demás puedan pensar de ellas cuando hablan otro idioma, en mi experiencia, creo en la que la mayoría de personas, aún las más inteligentes tienen diferentes grados de timidez para mostrar sus habilidades. A mí me tardo años en atreverme a hablar otro idioma.  Por lo tanto, creo que es importante que las personas que se interesan en hablar otras lenguas entendieran que, de alguna manera, todos pertenecemos a un tipo de club especial. En realidad la mayoría no critican negativamente porque las personas que son bilingües entienden que no siempre es fácil hablar otro idioma.

Además, creo que es importante darse cuenta de lo increíblemente divertido y e interesante que es el escuchar a una persona añadirle ese acento propio al nuevo idioma. Por ejemplo A mí me parece muy interesante y agradable cada vez que me encuentro una persona totalmente diferente a mi cultura hablar español porque creo que es ese sonido diferente lo que hace su idioma único y diferente.

-Luis

Un comentario en “Miedo a hablar

Deja un comentario